NOTICIAS

“Abril Republicano en Baena”, homenaje a la República y a nuestros mayores

Un año más, la asamblea local de Izquierda Unida en Baena ha programado una serie de actividades durante el mes de abril, bajo el título Abril Republicano en Baena, para conmemorar y reivindicar la II República Española de 1931. Actividades a las que invitamos a sumarse a toda la población baenense.

El viernes, 10 de abril, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Baena, a partir de las 20:30 horas, un acto de Homenaje a nuestros mayores, a aquellos hombres y mujeres que han dedicado gran parte de su vida a luchar por la libertad y la democracia. El evento y homenaje será un acto poético-musical en el que contaremos con el cantautor Vicente Aranda y con el poeta local y compañero Antonio Rodriguez que pondrán sus sentidas letras y musica a acto. Asi tambien contaremos con la actuación de la joven promesa baenense del flamenco, «Baenita»

Como cada 14 de Abril, Día de la República, a las 19:00 horas, se hará una ofrenda  floral en el cementerio de la localidad, frente a la fosa común de los represaliados, un acto sencillo pero muy emotivo en el que se dará recuerdo y homenaje, como cada año, a esas personas que perdieron sus vidas en defensa de la legalidad republicana.

Finalmente, el área joven de IU Baena también quiere sumarse a esta conmemoración con una jornada de cinefórum. “La voz dormida” de Benito Zambrano, nominada a 9 premios Goya y ganadora de 3 de ellos, será la película que se proyectará el viernes 17, a partir de las 21:00 horas en la sede de IU Baena, y con la que cerraremos desde Izquierda Unida Baena un completo programa de actividades con el que conmemorar un abril más.

Abril, siempre abril.

 

AF CARTEL ABRILREP15 IUBaena

Sobre Admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.