Concierto Poético Musical -AMAR SIN PAPELES-

Lucia Sócam y Victor Casaus nos acompañan el sabado 1 de noviembre (20:30h) en la Casa de la Tercia

GIRA POÉTICO-MUSICAL
AMAR SIN PAPELES
Lucía y Víctor

Tras la participación de la I Brigada Vázquez de Sola en la Feria Internacional del Libro de La Habana 2013, surgieron varias líneas de trabajo. Una de éstas fue la realización de una colaboración entre el poeta, escritor y cineasta Víctor Casaus y la cantautora Lucía Sócam.

En la feria del libro de 2013 se realizó por parte de la Brigada Cultural Vázquez de Sola un homenaje al poeta Rafael Alberti. El libro presentado en este acto contenía poemas de Víctor Casaus y Silvio Rodríguez.
El encuentro, la amistad surgida, entre Lucía y Víctor nos hizo soñar con un disco que hablara del mundo, también del amor, de los problemas de la gente sencilla…un disco y proyecto que contuviera la voz de Víctor recitando sus poemas y las canciones de Lucía mostrando su mirada hacia el mundo pero también cantando a otros poetas que como Víctor, no se han callado ante el amor ni las injusticias. Una manera emocionante de llevar a Cuba por bandera por todas las geografías posibles

CON LAS MISMAS GANAS DE REVOLUCIÓN
El espectáculo está concebido como un encuentro cultural , cantando al amor de los pueblos, a los sentimientos más ligados a la construcción de un mundo mejor, es decir, los mejores deseos que albergamos los seres humanos.
Un canto así, que a la vez se acompañará durante el mes de octubre de 2014 con la voz de Victor, nos lleva a hablar sin duda de la revolución cubana. Una revolución que sigue en marcha, hacia el futuro que soberanamente el pueblo ha decidido.
En el Estado español también tenemos ganas de que cambie nuestro futuro. Cuba sigue siendo, ahora más que nunca, un ejemplo de que resistir es vencer. Por ello la difusión de sus logros, la expansión de su solidaridad….debe ser conocida por cuantas más personas mejor.
La gira tiene previsto llegar al corazón solidario por Cuba (asociaciones, etc) pero también a la gente sencilla, en eventos programados para que la ciudadanía de a pie escuche otro discurso, otro canto, otra voz. Porque “tenemos las mismas ganas de revolución”, dice uno de los temas que cantará Lucía Sócam.

Sobre alpha

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.