Izquierda Unida Baena contra las violencias machistas

Horas después de la gran Marcha Estatal «Contra las Violencias Machistas», se ha dado a conocer la noticia de un caso de violencia machista en Baena, que ha conmocionado a nuestra localidad. Desde IU Baena queremos manifestar nuestra más rotunda condena ante este crimen machista tristemente acontecido en el día de ayer. Queremos trasladar nuestro más sincero pésame y todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia y amigos de la víctima.

En el pleno ordinario celebrado el pasado jueves 29 de octubre la moción presentada por el Grupo Municipal de IU Baena «por un Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y por la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas de 7 de Noviembre de 2015», que finalmente fue asumida por todos los grupos y aprobada por unanimidad, con la finalidad de «mantener, continuar y mejorar todos los días del año, todos los años, los recursos personales, materiales y políticos para la igualdad y para la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de violencia machista». De este modo, vamos a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Baena para que centre sus esfuerzos y recursos económicos, materiales y humanos en consolidar la igualdad y la no violencia de género a través de Planes anuales que tengan un reflejo específico y general en los Presupuestos Municipales.

Nuevamente, y como ya hicimos desde IU Baena el pasado viernes respecto a la gran Marcha Estatal, llamamos a la participación de las vecinas y vecinos de Baena a la concentración convocada por Apromuba, que tendrá lugar hoy a las 18:45 horas en la Plaza de la Constitución de Baena, previa al Pleno Extraordinario que se celebrará para manifestar el rechazo de este nuevo crimen machista. Finalmente, queremos informar que la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres llevará a cabo diversos actos de rechazo en toda la provincia, a los que igualmente llamamos a la ciudadanía a sumarse.

¡POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS! ¡NI UNA AGRESIÓN MÁS, NI UNA MUERTE MÁS!

 
Área de la Mujer de Izquierda Unida Baena

Sobre alpha

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.