NOTICIAS

Izquierda Unida demanda un plan urgente de inversiones para dotar de seguridad a la N-432

«Buscamos que Baena tenga autovía y que la carretera no sea una herramienta política, sino una cuestión por la que todos debemos de luchar»

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baena, David Bazuelo, presentó ayer una moción que van a llevar para su debate y aprobación a la sesión plenaria que se celebra hoy en el Consistorio baenense, relativa a solicitar un plan de inversiones urgente que permita dotar de seguridad a la carretera N-432.

La moción recoge instar al Gobierno de España a que en los Presupuestos Generales del Estado se incluya una partida presupuestaria para que, “de forma inmediata”, se establezca un plan de mejoras de tres años en el que “se actúe en la mejora del firme, en la eliminación de los tramos peligrosos y en la construcción de variantes y carriles de tráfico lento que sean necesarios”.

De igual forma, se va a exigir que se inicien ya los estudios necesarios y se lleve a cabo definitivamente el desdoblamiento de la N-432 y su conversión en autovía y finalmente, se va a instar a las administraciones competentes al estudio e inversión en vías de comunicación alternativas y se lleve a cabo el tan demandado enlace de la carretera de Cañete de las Torres.

La moción recoge igualmente que “la seguridad es el elemento que debe ser el eje de las actuaciones y proyectos sobre la N-432, y sobre este, deben plantearse las líneas de acción”. Desde IU confiaron ayer en que la moción sea aprobada por unanimidad por lo que han recogido una serie de solicitudes aportadas tanto por el PSOE, PP y Ciudadanos.

 

Sobre Admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.