«Un instrumento a favor de la mayoría social y un nuevo espacio de participación ciudadana, que se pone a disposición de Baena»
El 15 de diciembre de 2017, gracias al esfuerzo de muchas amigas y amigos, y principalmente al de las militantes de la Asamblea Local de Izquierda Unida Baena, pudimos inaugurar nuestra nueva sede local en la calle Amador de los Rios nº7. La cinta con la bandera de Andalucía que abría este nuevo espacio de confluencia y participación fue cortada por Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, que nos acompañó junto a muchas otras asistentes de toda la provincia y de nuestra localidad. Pedro García, coordinador provincial de IU Córdoba, junto a otros alcaldes de IU en la provincia de Córdoba también quisieron arropar con su presencia a la Asamblea Local de IU Baena en la inauguración de esta sede que nace con el convencimiento de ser un espacio abierto de encuentro y participación ciudadana.
David Bazuelo, coordinador local de IU Baena, dijo sentirse orgulloso y satisfecho por el esfuerzo realizado por toda la asamblea local para conseguir nuestra nueva sede, una casa en propiedad que ofreció a todo el mundo, ya que «las puertas de nuestra casa, que es la vuestra, deben estar siempre abiertas». «Un nuevo espacio que se pone a disposición de nuestra sociedad para impulsar el desarrollo y el avance social de Baena», dijo refiriéndose a asociaciones, colectivos y particulares en general.
Ubicada en pleno corazón del casco histórico, Antonio Maíllo puso de manifiesto que este va a ser a partir de ahora «no sólo un espacio de la asamblea sino un espacio de encuentro». En su opinión, la nueva sede debe ser «un instrumento a favor de la mayoría social y de aquellos con menos recursos y capacidad pero con una voluntad invencible por cambiar una sociedad injusta, desigual y que intenta desde sectores poderosos formar una sociedad precaria».
El coordinador general de IU volvió a insistir en que «no estamos dispuestos a resignarnos y por ello vamos a crear una alternativa, un bloque de cambio con el que conseguir una sociedad más justa»