Visita institucional de la Diputada provincial de Cultura Marisa Ruz

La Diputada de Izquierda Unida, acompañada del portavoz en el Ayuntamiento, David Bazuelo, visitaron ademas  de los talleres de los artistas locales Pepe Cañete y Paco Ariza, el archivo histórico municipal y Torreparedones

La diputada provincial de Cultura, Marisa Ruz, visitó ayer junto  al portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida David Bazuelo y el Alcalde de Baena el yacimiento arqueológico de Torreparedones y el Archivo Histórico Municipal. La Diputación de Córdoba ha concedido al Ayuntamiento dos subvenciones que suman un importe de 35.500 euros destinadas a consolidar el decumano máximo y digitalizar archivos históricos.

En el caso del decumano máximo de Torreparedones, la aportación de la institución provincial asciende a 33.000 euros. Junto a los 13.000 euros del Ayuntamiento, en unas semanas se iniciarán los trabajos para la restauración de esta zona del yacimiento. 

Con una subvención de 2.500 euros se ha podido contratar a una persona para la digitalización de archivos (39 libros de actas capitulares entre los años 1591 y 1799) con la intención de ser publicados y puestos al publico por internet en un futuro

La delegada de Cultura de la Diputación insistió en la importancia de “ligar el patrimonio a la generación de empleo directo e indirecto”, de ahí que anunciara la apertura inminente de la convocatoria Somos pueblo, somos cultura para colectivos culturales de la provincia.

Además, Ruz recordó que Baena recibió el año pasado otra subvención de 50.000 euros para restaurar la Ladera Sur y otros 16.000 euros del Circuito Provincial de Cultura a través de varios espectáculos musicales y teatrales que se celebraron en el Teatro Liceo.

En otra parte de la visita, se pudo ver la obra artistica de Pepe Cañete en su estudio, junto a una interesante colección de antigüedades, fruto de la vida e historia del trabajo de su padre, en la conocida papelería de su padre, en pleno casco histórico. 

La visita a la casa de Paco Ariza es una inmersión en la vida y la obra del reconocido artista, un recorrido a lo largo de toda su obra y la fuerza de sus nuevos proyectos, llenos de años de estudios y técnica, con una enorme carga sentimental.

Sobre Admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.