Dia internacional de la mujer y Huelga 8M

Es necesario construir un mundo mas igualitario entre todos y todas, es cuestión de justicia social y toda reivindicación es necesaria, por tanto, apoyar la huelga del 8 de marzo.

 

 

Nuestras compañeras Ana Bazuelo, responsable del Área de Mujer, y Cristina Vidal, responsable del Área de Organización de Izquierda Unida Baena, comparecieron a los medios de comunicación para hacer un llamamiento de apoyo a las movilizaciones de Huelga del 8M, Día de la Mujer:

 

El 8 de marzoDía Internacional de la Mujer es una fecha clave marcada en el calendario  como una jornada de lucha y reivindicación de los derechos laborales y sociales, así como una ocasión de denuncia de las desigualdades, discriminaciones y violencia de todo tipo que  sufre mas de la mitad de la población mundial: las mujeres.

Exigimos un nuevo modelo social mas justo, democrático, igualitario y libre de misoginia, donde este colectivo en nuestro país no sufra discriminaciones salariales y de otros tipos, pese a que el trabajo dedicado por las mujeres al hogar, al cuidado y a la reproducción supone un 53% del PIB.

Por esta y por muchas mas razones, el movimiento feminista, apoyado por organizaciones y colectivos políticos, sindicales y sociales convocan una Huelga General en todo el país.

Desde Izquierda Unida animamos a todas a participar en esta Huelga, que será una huelga de cuidados, laboral, de consumo, educativa -entre otras- para denunciar que estamos sometidas a peores condiciones laborales y sociales que el resto de la sociedad, y pretendemos que el feminismo y la cuestión de género sea transversal en todas las disciplinas.

En este llamamiento no nos olvidamos de los hombres, que no solo son  la otra mitad. Han de ser parte activa en esta lucha, para conseguir frenar este gran problema social. Entre todas y todos seremos capaces de parar el mundo, de gritar ‘basta’ y de conseguir una sociedad con plena igualdad de derechos y condiciones de vida.

Izquierda Unida ha presentado a nivel nacional, una moción de apoyo a la huelga feminista del 8M y como en otros años, en nuestra localidad, esperamos que el Ayuntamiento se sume al llamamiento, apoyando, facilitando la huelga y dando difusión  a todas las reivindicaciones como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.

 

Sobre Admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.