Pleno enero 2019 del Ayuntamiento de Baena

 

En el Pleno de enero del Ayuntamiento de Baena, el debate y mayor discrepancia de la Oposición, fue en el punto por urgencia para crear una jefatura de negociado de Atención Ciudadana en Albendín. Tanto Ciudadanos como Partido Popular, votaron en contra de esa modificación en la Relación de Puestos de Trabajo, RPT. Izquierda Unida se abstuvo. David Bazuelo hizo una serie de preguntas como el coste del informe asesor de una empresa o los criterios seguidos en el procedimiento. “¿Por qué se ha hecho antes el concurso que la funcionarización?”, demandó el portavoz de Izquierda Unida.

 

 

La Oposición en bloque se abstuvo en el visto bueno a un reconocimiento extrajudicial de obligaciones, pago de tres facturas por 82.400 euros, a la empresa que lleva la ayuda a domicilio y por la limpieza de los colegios del municipio. Ciudadanos señaló que ya van tres veces que vienen esas facturas mientras que hay empresas que llevan cinco meses esperando otros cobros. Similar argumento el de Izquierda Unida, quien criticó además que no haya nueva licitación de la ayuda a domicilio.

El Pleno del Ayuntamiento de Baena sacó adelante una moción conjunta sobre la autovía A-81, modificando la inicial propuesta de Izquierda Unida. En aquélla, se señalaba que los más de 11 millones destinados para un enlace ferroviario entre Málaga y Sevilla para no pasar por Córdoba, se destinasen a la Córdoba-Granada. Con la intervención de los demás grupos políticos, la modificación recoge una propuesta en la que, de un lado, se solicita que la partida de los Presupuestos Generales del Estado dedicada a la A-81 se aumente “en la cantidad necesaria” para que se cumplan los tiempos planeados por el Ministerio para la conversión y que ésta “sea una realidad lo antes posible”. Y, además, se pide que en la partida dedicada a reparación y mantenimiento de carreteras, vaya a la Nacional 432 un apartado “específico para su mejora sustancial dado su mal estado”. Todo porque la previsión es que la A-81 no iniciaría las obras, “en el horizonte más cercano” hasta 2022.

Izquierda Unida, y todos estuvieron de acuerdo, también presentó una moción sobre la Laguna La Quinta, para que se reanudase y acelerase el expediente de 2013 para su declaración como reserva Natural Concertada.

Sobre Admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

*¡Unete a la lista de difusión de Izquierda Unida Baena y recibe todas las novedades ;-)
621042949 >> guarda nuestro número en tu agenda para estar informado*
Powered by