Candidatura de Izquierda Unida Baena -elecciones locales 2019-

El pasado 18 de abril quedó registrada en la Junta Electoral la candidatura con la que IU Baena concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Es una candidatura de la que nos sentimos orgullosas, compuesta por 11 mujeres y 9 hombres, donde el 50% de sus miembros son nuevos respecto a la candidatura de 2015.

Hay dos elementos que todos los partidos políticos dicen cuando llegan elecciones: la importancia de la implicación de los jóvenes y las mujeres en la política. Pero cuando vemos las listas electorales, observamos que lo normal es que sean relegados de los primeros puestos de la lista.  Hemos querido romper con ese falso discurso y hacer realidad  nuestra apuesta por mujeres jóvenes, cargadas de formación  y experiencia en los primeros puestos de la lista.  

Ésta es nuestra candidatura:

David Bazuelo encabeza nuestro proyecto como candidato, su experiencia y trabajo como concejal y portavoz capacitan  sobradamente al que será el próximo alcalde de Baena.

En el número 2 estará Cristina Vidal, licenciada en Biología. A lo largo de su carrera acumula experiencia como Técnico y Asesora de Medio Ambiente en la administración pública.

En el número 3 se incorpora Vanesa Aguilera, Graduada en Trabajo Social y que ha podido trabajar con diversos colectivos sociales tanto en Granada como en Baena.

El número 4 lo ocupa Sierri Cano, Ingeniera de Obras Públicas, Técnica en Creación de Espacios Innovadores y Gestión de Ideas y Proyectos Rupturistas.

A este primer grupo de gente joven le sigue un bloque de personas con experiencia, ocupando el puesto Pepe Jesús Santiago, funcionario jubilado y activista en defensa de las pensiones.

El sexto lugar lo ocupa Luisa Pavón, quien atesora experiencia política y amplio conocimiento de los problemas de Albendín, donde en los últimos años ha dedicado su esfuerzo en el movimiento asociativo.

El séptimo lugar lo ocupa Domingo Vico Molina, quien ha desarrollado su vida profesional en el mundo de la construcción como oficial de 1ª, a la par de ser un miembro destacado en el fomento de la columbicultura baenense.

Al octavo lugar se incorpora May Cantero, mujer trabajadora e incansable, fuera y dentro de su hogar, activista en el consumo ecológico y responsable.

El puesto lo ocupa Sergio Guijarro Ortega, Historiador del Arte, diseñador grafico y especialista en Estrategia de Marketing Digital.

El tercer bloque lo forman personas jóvenes, sin duda, el futuro inmediato de Izquierda Unida, personas formadas y en formación.

Cristina Gálvez, Técnica en Administración y Finanzas; Saúl Caballero Mesa, estudiante del Grado de Química; Eli Montes, Graduada en Información y Documentación;

Manu Cano Barba, Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen.

El último bloque de nuestra lista lo conforman hombres y mujeres importantes para Izquierda unida, por su vinculación todos estos años a nuestro proyecto político, como son Teresa Rico y Domingo Martos.  Cierran nuestra candidatura Juani Mesa y Manolo Germán, actuales concejales, que pasan el testigo a los más jóvenes.

Hacemos una clara apuesta por personas jóvenes con un alto nivel de formación que irán respaldadas por personas con una amplia experiencia vital. Todo ello gira también, alrededor de un programa serio, realista, ilusionante y ambicioso a la vez.

Estamos convencidos que es el mejor equipo para empezar a cambiar Baena a partir del lunes  27 de mayo, lo haremos contigo y con todos aquellos que quieran a Baena y a Albendín, que no se te olvide:

#TúCambiasBaena

Sobre Admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

*¡Unete a la lista de difusión de Izquierda Unida Baena y recibe todas las novedades ;-)
621042949 >> guarda nuestro número en tu agenda para estar informado*
Powered by