Pleno Ordinario Ayuntamiento de Baena 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó por unanimidad y en sesión ordinaria, una moción de Izquierda Unida sobre las necesidades urgentes del parque de bomberos de la localidad, entre las que destacan la dotación de un vehículo de primera intervención de dimensiones reducidas que permita el acceso al centro histórico y de un vehículo provisto de escala que permita el rescate en alturas.

De igual forma, la moción solicita la equiparación en cuanto a personal del parque de bomberos de Baena con el resto de parques de la provincia de características similares. En este sentido, el portavoz de Iporba, Luis Moreno, señaló que el pleno era “hueco y vacío de contenidos”, si bien consideró la propuesta de IU “oportuna”.

De otro lado, el portavoz del PSOE, José Andrés García, recordó que en los últimos años el Parque de Bomberos de Baena se ha dotado de un nuevo vehículo y se han hecho inversiones importantes aunque se mostró de acuerdo en apoyar esta moción y “todo lo que sea una mejora de los servicios públicos” de la localidad .

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, dijo que se trata de una reivindicación “justa y necesaria”. Además, se dejó sobre la mesa una propuesta sobre la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicio de actividades en las instalaciones deportivas.

Finalmente, en el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz de IU, preguntó acerca de si la alcaldesa va a ordenar la apertura del expediente sancionador por las facturas falsas, una vez que se ha puesto fin al procedimiento judicial, a lo que Piernagorda respondió que “ya lo he remitido a la Diputación”.

(FUENTE: televisión Baena)

Sobre Admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.