Ana Naranjo -charla sobre agricultura en Albendín-

“Nos preocupa muy mucho el proceso de despoblación que afecta a Albendin, a la comarca y a la provincia, venimos  a demandar al Gobierno Andaluz que cuide de nuestras vidas, que cuide de nuestros derechos fundamentalmente en las zona rurales ha dicho Ana Naranjo, parlamentaria Andaluza de Adelante Andalucía.

Naranjo ha indicado que las medidas para evitar la España Vaciada pasan por la apuesta por los servicios públicos para que la gente pueda seguir viviendo en las zonas rurales, una apuesta por la conexión ferroviaria, por la mejora de las infraestructuras, de las carreteras y de los transportes”.
Para la Parlamentaria de Adelante Andalucía “si carecemos de los servicios cotidianos, impediremos poder vivir en las zonas que queremos, por lo tanto demandamos esos servicios para que tengan futuro las comarcas del interior”

En referencia a las medidas que se pueden tomar para los trabajadores que se van a quedar en paro como consecuencia de la finalización de la campaña de recogida de la aceituna, Naranjo, ha apuntado que “vamos a proponer que las ayudas de Europa, de la PAC, se distribuyan de otra manera y que beneficien a quien trabaja la tierra, se distribuyan entre los pequeños propietarios”.

Por otro lado, ha incidido en la necesidad de contar con un sector con un mínimo de garantías, que el olivar, el aceite, tenga unos precios justos para que los jóvenes puedan encuentran una salida profesional en el campo, apostando por la mujer rural “que hasta el momento ha estado descuidada por las administraciones”.

La Parlamentaria andaluza hizo estas declaraciones en el trascurso de una visita realizada al colegio público y a la cooperativa del aceite. Al final en la sede de Izquierda Unida mantuvo una reunión con afiliados, simpatizantes y vecinos deAlbendín.

 

(fuente: cancionero.es)

Sobre Admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*