Pleno ordinario Baena -febrero 2020-

Tras la lectura y aprobación del borrador anterior, las resoluciones de alcaldía y la lectura de la correspondencia oficial, se pasó a la aprobación por unanimidad de la Bonificación ICIO que afecta al casco histórico.

A continuación, se pasó a tratar la Ordenanza Municipal de obras reguladoras, que quedó sobre la mesa en el pleno anterior y que tras ser modificada, ha sido retomada para su unánime aprobación. El siguiente punto, ha sido el recurso de reposición interpuesto por la empresa Azuche 88 S.L. ante el acuerdo del Pleno de noviembre de 2019, que ha sido aprobado por unanimidad para su liquidación.

Por otro lado, el grupo IU ha presentado dos mociones durante la sesión plenaria. La primera ha sido en relación a los fondos destinados a la Participación de las entidades locales en los Tributos de la Comunidad de Andalucía, Patrica, para la recuperación de 504.000 euros. La segunda moción del grupo IU ha tenido que ver con reivindicación de la lucha feminista, en reconocimiento de su labor por conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Ambas propuestas fueron aprobadas por todos los grupos políticos.

El conjunto de fuerzas del consistorio han acordado también dar votación conjunta a los tres siguientes puntos, en relación a los expedientes 1 y 2 de reconocimiento extrajudicial de crédito y al expediente número 1 de modificación presupuestaria por valor de 892.000 euros. En este caso, el voto a favor ha sido por parte de PP y Cs, mientras que los grupos IU, PSOE e Iporba se han abstenido. Para concluir, se ha tratado el último punto del orden del día en relación al expediente número 2 de modificación presupuestaria. Este último punto ha quedado sobre la mesa con los votos a favor de IU, PSOE e Iporba y los votos en contra de PP y Cs. (fuente texto: cancionero.es)

Sobre carlos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.