Plan de choque sobre medidas ante el Covid-19 presentado por IU Baena

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Baena, David Bazuelo, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar un Plan de choque de medidas Económicas y Sociales para reducir el impacto de la crisis sanitaria y económica originada por el covid-19.

 

En este sentido, Bazuelo ha explicado que ante el desconocimiento de la evolución de la actual pandemia a la que nos enfrentamos, se hace necesario contar con “un análisis de los distintos escenarios posibles tanto durante el estado de alarma como la posterior situación progresiva de vuelta a la normalidad una vez haya culminado el mismo”.

Por este motivo, el portavoz de IU ha insistido en la necesidad de analizar los distintos medios materiales y personales con los que se cuenta para hacer frente a las distintas situaciones que pudieran acontecer en Baena o Albendín. Para ello, ha citado una serie de medidas y ha pedido las aportaciones de otros actores políticos y de la sociedad civil baenense en particular ya que “serán fundamentales para lograr un objetivo común”. Entre estas medidas se incluye que puesto que el coronavirus “se manifiesta de forma más intensa en personas mayores y con ciertas patologías previas, todos los trabajadores del Ayuntamiento mayores de 60 años sean los últimos en incorporarse al trabajo presencial, supervisando el Consistorio que las empresas que prestan servicios municipales cumplan con la normativa y recomendaciones sanitarias”.

Asimismo, otras medidas de IU son promover con las distintas asociaciones y ONGs, una red de voluntariado para atender a personas mayores y colectivos vulnerables; estudiar el procedimiento para que las familias que no dispongan de recursos tecnológicos accedan al material informático o didáctico necesario para que sus hijos puedan realizar sus tareas o poner en marcha visitas a las calles donde los niños confinados puedan participar.

Para la población en general, proponen impulsar medidas de control municipal para evitar la subida masiva del precio de los productos de primera necesidad; solicitar a la Diputación el fraccionamiento y/o la ampliación de la demora en los impuestos y tasas municipales; elaborar un programa especial para la dinamización del comercio, el sector turístico y la hostelería local y crear un programa extraordinario de servicios sociales que incluya medidas encaminadas a paliar los efectos económicos y sociales provocados por la actual crisis sanitaria.

(fuente: Televisión Baena)

Enlace a los documentos propuestos

 

 

Estimados vecinos y vecinas de Baena y Albendín:

 

Desde hace más de un mes venimos sufriendo problemas sanitarios, sociales y económicos como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que han supuesto la paralización de nuestra sociedad en múltiples aspectos.

A estas alturas ya sabemos que el problema será duradero, que la recuperación de la normalidad nos llevará meses y que además del confinamiento tendremos que pasar por un plan de desescalada, que deberá ser progresivo y cuidadoso para que un posible rebrote no nos lleve devuelta a la casilla de salida

Las distintas administraciones públicas vienen adoptando medidas paliativas de apoyo a diversos sectores de la sociedad, del mismo modo el Ayuntamiento de Baena y la Sociedad Baenense en general también estamos obligados a buscar las medidas necesarias para proteger a nuestra ciudadanía de la mejor manera posible.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida hemos realizado un documento inicial de propuestas que os adjuntamos y que esperamos pueda servir de base para que los distintos sectores podáis ampliar y mejorar desde el conocimiento que cada uno de vosotros y vosotras tenéis del sector al que representáis.

Siempre se ha dicho que cuatro ojos ven más que dos, nosotros estamos convencidos de la necesidad de que sea la sociedad baenense en su conjunto la que ayude al Ayuntamiento de Baena a tomar las mejores medidas y soluciones para el conjunto de la ciudadanía.

Por todo esto os pedimos, si así lo estimáis oportuno, nos hagáis llegar vuestras propuestas, necesidades o problemas con los que estáis luchando o con los que vais a ir luchando a lo largo de los próximos meses, para que entre todos seamos capaces de buscar las mejores soluciones para nuestro pueblo.

Todo lo haremos de manera telemática mediante el siguiente correo

 info@iubaena.es

Deseando que tú y los tuyos os encontréis bien, recibe un cordial saludo

David Bazuelo Roldán

 

 

Sobre Admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*