Pleno Ordinario Baena -mayo 2020-

El Pleno telemático ordinario correspondiente al mes de mayo del ayuntamiento de Baena aprobó por unanimidad, una modificación de créditos para incrementar en 110.000 euros la partida de ayudas destinadas a Servicios Sociales.

 

Además, en esta sesión se debatieron otros asuntos como una propuesta para la aprobación del reglamento de la mesa general de negociación de los empleados públicos del Consistorio, y la modificación de diferentes ordenanzas fiscales.

Desde el PSOE, se “apeló al espíritu de unidad política para solucionar la crisis” “Pese a la situación grave en Baena, seguimos haciendo plenos sin contenido”, manifestó el concejal socialista José Andrés García Malagón.

Habló de algunos puntos tratados como la fiscalidad de los aparcamientos, parte de la maquinaria de jardines, reglamento del personal…, “temas en los que se vuelve al pasado y funcionan perfectamente pero miran alrededor para culpar cuando no tienen soluciones”, dijo García Malagón.

Sobre la modificación de crédito para ampliar la partida social en 100.000 euros, detrayéndolos de otras, saliendo adelante la enmienda, presentada por PSOE e IU, de dónde cambiar ese dinero, “para tener garantías de que ese dinero llega a quien lo necesita”. Se debatió, con la abstención de la Oposición, un reconocimiento de facturas atrasadas para su pago por no demasiado importe, además de otro apartado en ruegos y preguntas que destacó García Malagón sobre que no se le da acceso al PSOE a determinados expedientes hasta que el Defensor del Pueblo interviene.

La alcaldesa debe pedir disculpas por este asunto en el que no dijo la verdad”, comentó García Malagón, quien apeló al espíritu de unidad política para solucionar la crisis “y en eso estaremos los socialistas”, añadió. García Malagón dice que en su grupo esperan que el gobierno municipal les presente un borrador del Presupuesto 2020, “con propuestas e ingresos reales, aunque está lejos de aprobarse”.

David Bazuelo (IU), «pone propuestas sobre formación digital». El portavoz de Izquierda Unida en Baena, David Bazuelo, manifestó a Cancionero que el pleno de ayer tuvo puntos de trámite como el reglamento del personal, la maquinaria para parques y jardines, las ayudas a familias por 100.000 euros quitados de Cultura o de Escuela de Idiomas, el pago de facturas atrasadas, etc.

Bazuelo aseguró que se ha visto que en sus diez años de concejal no se han solucionado problemas de los vecinos “y es un fracaso”. Y espera su grupo próxima respuesta de la alcaldesa a “cuestiones sin contestar”

Criticó que el gobierno municipal no informa de determinados acontecimientos o que no haya borrador presupuestario.

“IPORBA lleva un año con el mismo discurso e IU pone propuestas sobre formación digital”, resumió Bazuelo.

El político que no se moje, va a otra cosa y debe mojarse”, manifestó Luis Moreno en tono muy crítico, refiriéndose a la sesión última sesión plenaria telemática.

Pleno vacío, sin contenido, sin llevar lo que interesa a Baena”, dijo el portavoz de IPORBA. “Ahora se hablan estupideces y no se respeta como se debe los trabajadores del Ayuntamiento que tienen la fortuna enorme de tener un sueldo fijo”, aseguró. Muy enfadado, el exalcalde plantea la necesidad de saber con qué recursos se cuenta, no la palabrería. Y luego los objetivos políticos y darles forma de propuestas a negociar con los grupos porque están en minoría.

El victimismo es estúpido y de gente mediocre que va a la política a medrar”, aseveró. Luis Moreno abogó por gastar el dinero en lo necesario y no “en algo estúpido como los 30.000 euros en luces de Navidad”. No consolado por el victimismo, sino por lo que entiende debe ser eficacia en el trabajo municipal, el portavoz de IPORBA, un año después de las elecciones municipales, afirmó que la responsabilidad recae sobre los 7 ediles que “en su ignorancia pretenciosa creían que podían gobernar y se han estrellado, con clientelismo”.

Aseguró que su apoyo pasaría por poner en el presupuesto 1,5 millones de euros para las necesidades de la gente de Baena, “en situación desesperada, que es lo primero y no me quieren ni oír y soy el único que puede hablar en nombre de IPORBA”.

 

(fuente: cancionero.es)

Sobre Admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*