Bienestar Animal

Al revisar las resoluciones del Pleno del mes de Mayo descubrimos que se habían iniciado varios procedimientos de contratación de los que no se nos había informado, curiosamente todos abarcan un periodo de solo 4 años ( 2+2 de prórroga), a partir de 5 años la competencia sería de pleno y tendríamos acceso a los expedientes y podríamos hacer propuestas, dejándolo en 4 años la competencia es solo de alcaldía.

En el pleno del 28 de Mayo pedimos información sobre esos procesos de contratación y pedimos acceso a los pliegos técnicos y administrativos, la alcaldesa nos dijo que se nos enviarían, pero a día de hoy no nos han proporcionado ninguna información.

Solo hemos podido ver los pliegos de la Recogida de animales vagabundos y porque las Asociaciones de Baena dedicadas a la protección y cuidado de los animales nos los han facilitado para que los podamos revisar.

Hay mucho que decir sobre esos pliegos y todo lo que conllevan, especialmente que tal y como están redactados y montados, dejan fuera a las dos asociaciones que vienen trabajando en Baena en la defensa de los derechos de los animales, pero los analizaremos en profundidad más adelante.

Hoy nos limitamos a mostrar públicamente nuestro apoyo a Flacuchos Asociación protectora de animales Compañero Fiel y a todas y cada uno de sus voluntarias y voluntarios que tan excelente trabajo están realizando en Baena.

Por nuestra parte, en Junta de Portavoces, nuestro grupo propondrá desistir del procedimiento de contratación, puesto que aún estamos a tiempo al no haberse abierto los sobres. Y solicitaremos al equipo de gobierno consensuar un nuevo pliego de contratación que no valore únicamente lo económico, sino que ponga por delante el bienestar animal y la gestión social de recursos municipales.

▶️A partir de hoy los intereses personales o de grupo deben de quedarse atrás, está en juego el bienestar de los animales, es cuestión de ética, de moral y de principios

Sobre Admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*