Rueda de prensa conjunta de Psoe, IU e Iporba sobre las mociones de eficiencia energética

✅La oposición se une en la búsqueda de ayudas para la eficiencia energética del mercado de abastos y del alumbrado público✅

Ante la situación –creada por la ineficacia y la incapacidad de gestionar y encontrar recursos por parte del equipo de gobierno de pp y cs– los grupos de la oposición se han unido y han elaborado dos mociones que llevarán al Pleno de julio para su aprobación.

Una de ellas es para solicitar ayudas para la eficiencia energética del mercado de abastos con la redacción inmediata de un proyecto de mejora del edificio que complemente al anterior y que venga a dar respuesta al resto de mejoras necesitadas como son la adecuación de los puntos de venta e itinerario interior, adecuación de los baños, mejora de solerías, imagen exterior y aquellos elementos considerados necesarios por los técnicos municipales.

La segunda moción es también para solicitar ayudas para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior municipal, mediante la utilización de TIC y la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior y se comprometen a incluir en el presupuesto del Ayuntamiento, la partida necesaria en el capítulo VI de inversiones para la cofinanciación del proyecto de Alumbrado Público Exterior Municipal.

Los tres grupos de la oposición de la localidad de Baena, PSOE, IU e Iporba, han hecho un frente común para solicitar ayudas que hagan posible la mejora de la eficiencia energética tanto de la plaza de abastos como del alumbrado exterior municipal, unas actuaciones que permitirán reducir tanto el consumo como el gasto actual.

El concejal de IU, David Bazuelo, criticó “la falta de diálogo del equipo de gobierno y su incapacidad para buscar recursos para Baena” y recordó que “este proyecto es posible si se solicita una subvención a cargo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), que son unos fondos europeos que el Gobierno ha puesto a disposición de los ayuntamientos”.

En este sentido, el portavoz del PSOE, José Andrés García, indicó que han tenido que llegar a esta situación “ante la actitud de un equipo de gobierno que no sabe gestionar y no hace nada y cuando lo hace y sale mal, culpa a los demás y solo busca excusas” y avisó a PP y C’s de que ahora “no es momento de frivolidad”.

García expuso que el pasado 25 de junio el equipo de gobierno llevó a Pleno un expediente para la compra de una máquina de climatización para la plaza de abastos, algo que en opinión de la oposición no era la mejor opción ya que este mercado necesita “una reforma integral”, por lo que acordaron dejar el asunto sobre la mesa y buscar los medios y la financiación externa para llevarlo a cabo.

En opinión del edil socialista, tras tomarse esta decisión, el equipo de gobierno en vez de llamar a la oposición para ponerse a trabajar en la búsqueda de estas ayudas, lo que hizo fue “poner en marcha una campaña de marketing político y culpar a la oposición de no querer poner la máquina de climatización”, algo que según García “no vamos a permitir”.

(Fuente: http://www.televisionbaena.es/la-oposicion-se-une-en-la-busqueda-de-ayudas-para-la-eficiencia-energetica-del-mercado-de-abastos-y-del-alumbrado-publico/ )

Sobre Admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*