Presentación en Baena del libro de Julio Anguita «Vivo como hablo – Combates de este tiempo»


✒️“Este día es para Julio y no para hacer promoción del pueblo ni hablar de política”, así abrieron la presentación Cristina Vidal y David Bazuelo, del grupo municipal IU en Baena, del último libro de Julio Anguita, ‘Vivo como hablo-Combates de este tiempo’. Numerosas personas acudieron el 4 de septiembre por la tarde a este acto, celebrado en el Patio de armas en el Castillo de Baena, donde se presentaba la última recopilación de artículos de nuestro compañero.


📕Un libro en el que él trabajó codo con codo junto al editor de Utopía Libros, Ricardo González, también presente en este acto. “Se hace cuesta arriba tener que hablar por él y llevar su legado cuando nos falta desde hace tan poco”, explicaba González que, además de editor, era también su amigo. “Este libro tiene una doble intención y profundidad, pues hablo de un amigo y de uno de los políticos más valorado por su coherencia”.
A pesar de que este libro estaba pensado lanzarse en 2018, la convulsa realidad en el panorama político fueron retrasando su publicación, hasta llegar al 6 de mayo de este mismo 2020, día en el que Anguita entregaría su último texto, para fallecer apenas unos días más tarde. “La cultura para Anguita era una fuente de conocimiento y una herramienta de libertad”, destacó Cristina Vidal, secretaria de organización IU Baena, quien lamentó no haber podido tratar al político personalmente.


Quien sí tuvo esa oportunidad fue su compañero de partido, Curro Cobos, exconcejal de IU en Córdoba Ciudad, quien también acudió a la presentación. “Es una suerte que él dejara el libro entregado, con lo cual el punto y final se lo puso él”.

Sobre carlos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.