¡EJECUTADO!

Así repetía una y otra vez durante el último Pleno el Sr. Alcalde el estado en el que se encontraban las inversiones que se habían previsto para este año que finaliza. Ejecutada, ejecutado, ejecutado, ejecutada… repetía mientras iba desgranando actuaciones como compra de material informático, u otras de similar importancia. Algunas, como la cimentación del Polideportivo de Albendín se habían ejecutado, pero otro año… no este.

Efectivamente el Plan de Inversiones para el 2008 ha sido a lo largo del año EJECUTADO por el equipo de gobierno. Por ello… ha muerto sin remedio. Muerto por no llevarse a cabo.
Por mucho que los nervios le delaten y que al Sr. Moreno le guste tan poco escuchar la realidad, por mucho que mienta con naturalidad a la ciudadanía, los números están ahí: sólo se ha realizado el 20 % de las Inversiones previstas.
Y es que, mientras la bonanza económica reinaba en Baena al grupo del PSOE le salían las cuentas. Era fácil administrar cuando entraban los dineros con alegría en las arcas municipales: por actividades económicas, de la construcción… Pero, claro, al primer síntoma de dificultades sus previsiones se han ido por los suelos. Y no han podido dar una respuesta a la sociedad de Baena.
Acostumbrados a actuar a salto de mata, con una política errante, sin unos objetivos claros ni modelo social definido para nuestro pueblo, al PSOE de Baena se le ha ido el año 2008 sin hacer casi NADA de lo previsto.
No están acostumbrados a planificar, a preveer, a mirar por el futuro de nuestro pueblo actuando con prudencia y responsabilidad. Una prueba de ello es la deuda que arrastramos. Por mucho que nos vendan que podemos endeudarnos más, lo cierto es que de un presupuesto de 31 millones de € (más de 5.100 millones de ptas), tan sólo se tiene previsto invertir para el 2009 unos 3 millones de € provenientes de recursos municipales. Y eso es consecuencia de nuestra deuda, esa que se lleva tan bien que nos permitiría seguir endeudándonos.
Durante los años en que la fortuna nos ha sonreído hemos terminado con superávit. Más producto de esta lotería que de una buena gestión municipal. Sin embargo el PSOE no ha utilizado este dinero para reducir la deuda. Sin duda ahora estaríamos en una situación mucho mejor para afrontar la crisis que tenemos encima.
Quizá no tendíamos esas plazas monstruosas e inhóspitas, sin una sombra; o tampoco leonas desproporcionadas recibiéndonos a la entrada de Baena (nos salió pelín caro el pedestal de la bichona), pero ahora sí que podríamos endeudarnos si hiciera falta, porque ahora es cuando nuestro vecinos van a demandar más servicios, más ayudas y nuestros desempleados mas trabajo. La acción social y el mantenimiento de puestos de trabajo en Baena deberían ser una razón fundamental para aumentar la deuda municipal, caso de ser necesario, ósea para gastar los dineros de todos.

Ejecutado, sí. Herido de muerte acabó el presupuesto del año 2008.

Sobre alpha

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

*¡Unete a la lista de difusión de Izquierda Unida Baena y recibe todas las novedades ;-)
621042949 >> guarda nuestro número en tu agenda para estar informado*
Powered by