Pleno Mayo 2021: Las medidas que presenta IU Baena generarán empleo

Aprobada moción sobre Plan de mantenimiento y limpieza de cauces

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Baena volvió a reunirse ayer en sesión ordinaria para la aprobación de diferentes asuntos, entre ellos, de una moción de IU sobre el plan de mantenimiento y limpieza de cauces, que contó con el apoyo de todos los grupos.


De esta forma,  se acordó por unanimidad impulsar las actuaciones necesarias en materia de limpieza y retirada de residuos en los cauces de los ríos y arroyos de Baena y Albendín, así como se va a instar a la Junta a incluirlos en su plan anual de limpieza y mantenimiento de cauces. Finalmente, la moción incluye elaborar un plan de actuación calendarizado para el mantenimiento de los cauces en el que se coordinen los trabajos de las distintas administraciones.

Sin embargo, la oposición aprobó dejar sobre la mesa una propuesta del equipo de gobierno para la contratación del servicio de limpieza viaria, ya que “no había habido consenso ninguno” y porque “casi duplica al contrato actual ya que asciende a seis millones de euros en diez años”, a la vez que no destina ningún empleo a personas con discapacidad.

Los distintos grupos, si aprobaron por unanimidad ampliar la concesión actual del edificio del inmueble de Juan Alfonso de Baena a Adibae para poder desarrollar nuevos programas y atender a un mayor número de niños, así como salió adelante la cesión de unos terrenos de la calle Enrique de las Morenas a AVRA.

De otro lado, se quedó sobre la mesa una moción de Izquierda Unida sobre la modificación de las bases del Plan Municipal de Solidaridad, ya que, tal y como explicó la alcaldesa, Cristina Piernagorda, “los trabajadores han pedido más tiempo para su estudio”, al tiempo que tampoco se aprobó la urgencia de una propuesta del PSOE para la cesión del edificio de la caseta de la Juventud Baenense a la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer.

Por último, el Pleno aprobó por unanimidad dar el nombre de Francisco Núñez de Prado al tramo de la avenida de Cervantes comprendido entre la esquina de Salvador Muñoz y la esquina de la calle General Morales, una iniciativa de la Cofradía de Amigos del Olivo en reconocimiento a su gran labor por el olivar y el aceite.

(fuente texto: televisión Baena)

Sobre carlos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.