NOTICIAS

IU solicita la instalación de semáforos de reducción de velocidad en la entrada a Baena por Córdoba

El portavoz del grupo municipal de IU en Baena, David Bazuelo, ha informado acerca de la moción que han presentado para su aprobación en la próxima sesión plenaria en la que solicitan la instalación de semáforos de reducción de velocidad en la N-432, justo en la entrada a la ciudad por Córdoba.

Bazuelo ha explicado que “la alta velocidad de los vehículos en determinados puntos de Baena es un asunto conocido por todos y que se agrava en los dos accesos de entrada al municipio por la N-432”, por lo que solicitan que se haga en esta entrada lo mismo que se hizo en la entrada desde Granada y que “ha mejorado de manera considerable la seguridad de la vía y de los vecinos de todo el entorno”.

El portavoz de IU ha señalado que “la entrada desde Córdoba sigue sin contar con ningún dispositivo que obligue o al menos advierta a los conductores a la reducción de velocidad” y ha subrayado que “aunque es una zona menos poblada, se encuentran ubicadas en el inicio de la avenida Castro del Río muchas empresas y varios cruces que se vuelven muy peligrosos, especialmente el cruce con la Calle Hermanos Marichica”.

Bazuelo ha asegurado que desde IU son conocedores de la necesidad de realización de documentación previa para conseguir la instalación de semáforos, de ahí que hayan acordado: realizar los informes técnicos necesarios para la correcta ubicación e instalación de los semáforos; solicitar a la Dirección General de Carreteras del Estado la autorización pertinente e incluir la partida necesaria para realizar la inversión en el próximo presupuesto.

Además, el dirigente de IU en Baena ha confiado en que todos los grupos apoyen la moción en el Pleno del 28 de Octubre para que en 2022 esta petición pueda ser una realidad. Finalmente, ha mostrado su “decepción” por las partidas “tan pequeñas” que el Gobierno ha destinada para la conversión de la N-432 en la A-81.

(Texto y vídeo: Televisión Baena)

Sobre carlos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.