NOTICIAS

Rueda de prensa IU Baena -Resumen 2021-

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Baena ha hecho balance de este año que termina analizando aquellos puntos de mayor transcendencia en el día a día del municipio y ha puesto de relevancia como “el interés de la alcaldesa, Cristina Piernagorda, para gobernar como si tuviese mayoría absoluta, le ha llevado a que no existan puentes de diálogo ni posibilidad de acuerdo”.

El portavoz de IU, David Bazuelo, ha destacado la “falta de diálogo” como principal problema y ha incidido en que tanto ellos como el resto de la oposición se sienten “ninguneados” por parte del equipo de gobierno. Bazuelo ha puesto como ejemplo que a lo largo del año “solo ha habido dos juntas de portavoces, el mínimo que exige el reglamento”.

El portavoz de IU ha lamentado que “a fecha de hoy no existe ni tan siquiera un borrador de presupuestos para 2022” por lo que “dentro de unos meses vendrán las prisas, la improvisación, la culpa a los demás y el chantaje político del más bajo nivel intelectual” y ha criticado que “la alcaldesa no se ha reunido ni una sola vez para hablar de los fondos europeos Next Generation”.

En opinión de IU, “esta es una de las últimas oportunidades de desarrollo que vamos a tener” y que “no deberíamos dejar escapar, cuando Baena necesita de una digitalización de la administración, políticas medioambientales, políticas formativas y de igualdad”. Bazuelo ha criticado que, de todas las enmiendas de IU al presupuesto de 2021, “la inmensa mayoría están por hacer o han desaparecido del presupuesto a base de modificaciones presupuestarias”.

De igual forma, la concejal de IU, Cristina Vidal, ha enumerado una serie de tareas “pendientes” del equipo de gobierno y que continuamente les reclaman desde esta formación como: la limpieza de los imbornales, la falta de limpieza y mantenimiento de la ciudad, la seguridad ciudadana, el caos absoluto por la falta de planificación de las obras y el problema de la inexistencia del polígono industrial para Albendín”.

Vidal ha mostrado además su “preocupación” por “la falta de empleo público” tanto “por las jubilaciones de personal del Ayuntamiento que han dejado puestos de trabajo vacantes y no se están cubriendo” como por “los rumores de que haya ofertas de empleo aprobadas y no se convoquen”.

Finalmente, otra de las concejalas de IU, Vanessa Aguilera, ha criticado que el equipo de gobierno no haya solicitado subvenciones como “el MOVES III o de Memoria Democrática” o aquellas otras de las que “poco conocemos como son los Planes Provinciales”.

En cuanto a las subvenciones que aún no se han empezado a ejecutar, Aguilera ha destacado “las referentes al Plan Mas Provincia o al Plan Córdoba 15 para la intervención en parques infantiles”, al tiempo que ha lamentado “el dinero perdido por no presentar proyectos adecuados como la subvención para la aerotermia de Albendín o un ascensor”.

En lo que respecta a las subvenciones que “tenemos que devolver por no ejecutar sus actuaciones en tiempo y forma”, Aguilera ha señalado “los trabajos de la Acción Concertada 2019, de los que se ha tenido que devolver la cantidad de casi 47.500 euros más los intereses de demora”.

Texto: Televisión Baena

Sobre carlos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.