NOTICIAS

Marzo en Femenino

Con motivo de la celebración del Dia de la Mujer el próximo 8 de marzo, desde la asamblea local de IU se han programado una serie de actividades a lo largo de este mes.

La Coordinadora Local, Cristina Vidal y de la responsable del área de la mujer, Vanesa Aguilera han presentado estas actividades, reivindicando la igualdad de las mejores y hombres de todos los ámbitos de la vida.

Cristina Vidal daba a conocer los trabajos que desde el área de la mujer han venido desarrollado a lo largo del pasado mes de febrero y que fueron expuesto en el pasado pleno municipal así destacaba la coordinadora local el proyecto que se está realizando en Málaga Merezco una calle “este proyecto pretende señalar la desigualdad estructural histórica que sufren las mujeres y que se manifiesta de forma clara en los distintos callejeros del país. De estas investigaciones no encontramos que el 86 % de las calles de España tiene nombre masculino frente al 14 de mujeres. Esta realizad se acentúa en Baena, donde solo unas 10 – 12 calles tienen nombre de mujer”

El grupo municipal de Izquierda Unida proponía, en el pasado pleno, al equipo de gobierno que convocara al Consejo de igualdad para que entre todos se articulara un reglamento u ordenanza para tener un criterio homogéneo en la denominación de la rotulación del viario público. “Con este trabajo desde IU seguimos luchando contra las desigualdades estructurales que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la vida” añadía Cristina Vidal.

La responsable del área de la mujer, Vanesa Aguilera, anunciabla las diferentes actividades que se van a desarrollar a lo largo del mes de marzo para conmemorar la jornada de 8 M.

La primera de estas actividades será la proyección de la película “La boda de Rosa”, que tendrá lugar el 4 de marzo, a las 20:30 horas en la sede de IU. Esta película narra la vida de una mujer que con 45 años se da cuenta que ha vivido por y para los demás, decidiendo tomar las riendas de su vida. Viendo que en realidad no es una tarea fácil al descubrir que su familia tiene otros planes para ella.

El martes 8 de marzo tendrá lugar la manifestación conmemorativa del día de la mujer, en Córdoba donde hombres y mujeres reclamarán una igualdad real.

El 11 de marzo a las 20:00 tendrá lugar la presentación, en la Casa de la Cultura, del libro “Alas de mujer” de la escritora cordobesa Maria Benedit. Narra la historia de una escritora que se encuentra sumida en una profunda crisis y decide retirarse a un pueblo costero. Este retiro le proporcionará nuevas vivencias que le demostrará que solo ella podrás reescribir su propia vida.

La clausura de estas jornadas tendrá lugar el 17 de marzo a las 18:00 con la impartición de un taller impartido por Beatriz Cobos “como cuidar tu ciclo menstrual”. En la sede de la asamblea local, que también será retransmitido en el perfil de Facebook de IU.

Fuente texto: Baenahoy.es

https://baenahoy.es/la-asamblea-local-de-iu-presenta-un-conjunto-de-actividades-para-conmemorar-el-8m/

Sobre carlos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.