El pasado 16 de diciembre se celebró asamblea local en la cual fue aprobada la candidatura presentada por David Bazuelo para encabezar la lista con la que Izquierda Unida Baena concurrirá a las próximas elecciones locales.
Dicha candidatura contó con los avales necesarios y el apoyo unánime de los miembros de la asamblea local.

En el transcurso de la asamblea, la coordinadora local, Cristina Vidal quiso destacar: “Contamos con dos elementos fundamentales para ganar las próximas elecciones como son tener el mejor candidato y el proyecto de ciudad más consolidado y definido. En los meses que faltan para las elecciones trabajaremos en otros dos ámbitos, completar nuestro programa con las aportaciones y propuestas de nuestras vecinas y vecinos, y por otro lado conformar una candidatura que esté a la altura de las necesidades de Baena y Albendín”.
David Bazuelo concurre por tercera vez a la alcaldía de Baena, esto ha supuesto que su candidatura deba estar avalada por al menos el 80% de la militancia que compone la asamblea, tal y como marcan los estatutos de Izquierda Unida Andalucía. Requisito que se ha cumplido sobradamente, ya que el respaldo ha sido unánime.
Una vez proclamado candidato, David Bazuelo manifestó: “Quiero agradecer el apoyo unánime a mi candidatura, estoy convencido que el esfuerzo y el trabajo realizado todos estos años en el ayuntamiento será valorado por nuestras vecinas y vecinos”.
Izquierda Unida asume que Baena y Albendín necesitan de un equipo de gobierno fuerte y cohesionado, que trabaje por el bien de la ciudadanía y que haga frente a los retos que tenemos como pueblo.
Los objetivos que planteamos son claros, definidos y absolutamente necesarios, marcando como prioridad la regeneración urbana de un pueblo abandonado y la regeneración social de un pueblo que necesita de forma urgente crear empleo que fije población y permita a jóvenes y no tan jóvenes tener un proyecto de vida en Baena
Un tercer elemento fundamental para nosotros será la búsqueda de inversiones y el desarrollo de grandes proyectos apoyándonos en la multitud de líneas de financiación de las distintas administraciones, especialmente de fondos europeos.
Estamos preparados e ilusionados ante el trabajo de los próximos meses, para hacer llegar a nuestras vecinas y vecinos de Baena y Albendín la apuesta de futuro para nuestro pueblo que supone el proyecto de Izquierda Unida.
#LaBaenaQueQuieres