Manifiesto de la Plataforma «Baena por la Huelga General»

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT, SAT y los colectivos y organizaciones que suscriben esta DECLARACIÓN, nos hemos unido y coincidido en el rechazo a los contenidos de la Reforma Laboral, que supone el mayor atentado cometido contra los derechos de las trabajadoras y trabajadores en los últimos treinta años. Por ello exigimos su retirada, para poder avanzar hacia el empleo estable y con derechos.

Desde el año 2007, la clase trabajadora, de la que forman parte la juventud, los pensionistas, las paradas/os, los estudiantes, los desahuciados… venimos soportando el peso de una crisis económica provocada y diseñada por la banca, la patronal y los mercados financieros, que persigue dejar a los países europeos desprovistos de cualquier mecanismo de distribución de la riqueza, algo que está haciendo retroceder en décadas la calidad de vida de la mayoría de la sociedad.

Porque esta Reforma Laboral, entre otras cosas:

• No servirá para crear empleo, ya que hace más fácil y barato el despido.
• Discrimina a las personas en paro que no cobran prestaciones a la hora de buscar trabajo.
• Refuerza el poder de los empresarios para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo: se oficializa la jornada de 40 horas por 640 €uros mensuales (el SMI). 
• Hace retroceder la igualdad de género, al discriminar mucho más a las mujeres.
• Crea un nuevo contrato indefinido con un periodo de prueba de un año, pudiéndose despedir sin ningún tipo de indemnización.

Frente a la gravedad de la reforma, los sindicatos firmantes hemos decidido promover la HUELGA GENERAL el 29 de Marzo, y las organizaciones y colectivos que suscriben, apoyar la convocatoria. 

Para ello nos constituimos como PLATAFORMA “BAENA POR LA HUELGA GENERAL”. En defensa de la negociación colectiva y los convenios, para exigir una nueva política fiscal, mediante el incremento de los ingresos y persiguiendo de verdad el fraude, recuperando impuestos rebajados o suprimidos a los grandes capitales. En definitiva, una política económica orientada a un modelo productivo basado en la generación de riqueza y no en la destrucción de la poca que existe. Hacemos desde ahora un llamamiento a la ciudadanía y al comercio a no permanecer impasibles, y a participar activamente para defender los derechos y conquistas sociales, que con tanto esfuerzo hemos conquistado.

Con el objetivo de organizarnos para integrar los piquetes informativos, los trabajadores que participemos en las movilizaciones nos reuniremos a las 07.00h del jueves 29, día de la Huelga, en la explanada de la iglesia de Guadalupe.


Suscriben en Baena: CCOO, UGT, SAT, Izquierda Unida, Comisión de Parados, Tracdeba y Asociación de Vecinos de la Almedina.

Sobre alpha

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.