Manifiesto de la Plataforma “Baena por la Huelga General”

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT, SAT y los colectivos y organizaciones que suscriben esta DECLARACIÓN, nos hemos unido y coincidido en el rechazo a los contenidos de la Reforma Laboral, que supone el mayor atentado cometido contra los derechos de las trabajadoras y trabajadores en los últimos treinta años. Por ello exigimos su retirada, para poder avanzar hacia el empleo estable y con derechos.

Desde el año 2007, la clase trabajadora, de la que forman parte la juventud, los pensionistas, las paradas/os, los estudiantes, los desahuciados… venimos soportando el peso de una crisis económica provocada y diseñada por la banca, la patronal y los mercados financieros, que persigue dejar a los países europeos desprovistos de cualquier mecanismo de distribución de la riqueza, algo que está haciendo retroceder en décadas la calidad de vida de la mayoría de la sociedad.

Porque esta Reforma Laboral, entre otras cosas:

• No servirá para crear empleo, ya que hace más fácil y barato el despido.
• Discrimina a las personas en paro que no cobran prestaciones a la hora de buscar trabajo.
• Refuerza el poder de los empresarios para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo: se oficializa la jornada de 40 horas por 640 €uros mensuales (el SMI). 
• Hace retroceder la igualdad de género, al discriminar mucho más a las mujeres.
• Crea un nuevo contrato indefinido con un periodo de prueba de un año, pudiéndose despedir sin ningún tipo de indemnización.

Frente a la gravedad de la reforma, los sindicatos firmantes hemos decidido promover la HUELGA GENERAL el 29 de Marzo, y las organizaciones y colectivos que suscriben, apoyar la convocatoria. 

Para ello nos constituimos como PLATAFORMA “BAENA POR LA HUELGA GENERAL”. En defensa de la negociación colectiva y los convenios, para exigir una nueva política fiscal, mediante el incremento de los ingresos y persiguiendo de verdad el fraude, recuperando impuestos rebajados o suprimidos a los grandes capitales. En definitiva, una política económica orientada a un modelo productivo basado en la generación de riqueza y no en la destrucción de la poca que existe. Hacemos desde ahora un llamamiento a la ciudadanía y al comercio a no permanecer impasibles, y a participar activamente para defender los derechos y conquistas sociales, que con tanto esfuerzo hemos conquistado.

Con el objetivo de organizarnos para integrar los piquetes informativos, los trabajadores que participemos en las movilizaciones nos reuniremos a las 07.00h del jueves 29, día de la Huelga, en la explanada de la iglesia de Guadalupe.


Suscriben en Baena: CCOO, UGT, SAT, Izquierda Unida, Comisión de Parados, Tracdeba y Asociación de Vecinos de la Almedina.

Sobre alpha

Un comentario

  1. Crónicas de Spainlandia. El destino político de Andalucía:

    El PP ha logrado pasar, y en tan sólo 126 días, de ganar más votantes que IU en noviembre de 2011 a perder electores en Andalucía. ¡Toda una proeza!. El PSOE continúa perdiendo votos y a una velocidad levemente mayor. Tal situación puede etiquetarse de insostenible: en dos o tres legislaturas no dispondría de congresistas en el Parlamento andaluz. IU casi ha triplicado su tasa diaria de ganancia de votos respecto a las elecciones de 2011. En dos o tres legislaturas sería la segunda fuerza política del Parlamento autonómico.
    Los partidos que representan los intereses de las clases dominantes en Andalucía ya no aumentan su número de electores, como en noviembre de 2011, sino que claramente pierden votantes. Su alianza con las clases burguesas medias se derrumba. Es el coste de un expolio que, en mayor o menor grado, afecta a todos los dominados. Los partidos que deberían haber defendido los intereses de las clases burguesas pequeñas y medias continúan intensificando su pérdida de votantes. Es el coste de una manifiesta ineptitud para batirse por los suyos, o de una nítida traición para obtener “sillones” a cambio de las personas representadas. Sin embargo los partidos que preservan los intereses de las clases sociales populares, la Izquierda parlamentaria y aparlamentaria, en tan sólo 126 días han duplicado su tasa de ganacia de apoyos entre la población. De mantener dicho crecimiento acelerado, antes de transcurridos cuatro años su base social rebasaría con creces la de las otras clases juntas (dominantes, media y pequeña burguesía).
    Dentro de los partidos medio y pequeño burgueses se detecta un punto de inflexión nada turbio. Mientras que las organizaciones encaminadas hacia el burguesismo prosiguen su caída, las dotadas de alguna orientación hacia el fascismo han interrumpido ese declive de finales de 2011 para triplicar ahora su ganacia de apoyos electorales. Y aunque las estimaciones a cuatro años practicadas no otorguen a ello relevancia, no debería menospreciarse el descrito hecho.
    Con respecto a la Izquierda, la tasa da ganacia diaria de votos correspondiente a los partidos con programas “parciales” o “borrosos” se ha visto mermada a algo más de la mitad en relación al 2011. Y sus expectativas a cuatro años son harto modestas. Es la Izquierda marxista o coaligada con el marxismo la que ha logrado duplicar sobradamente su grado de apoyo entre la población andaluza. Ello, junto a una mayor concentración del voto alrededor de IU, explica el crecimiento parlamentario de esta coalición. No obstante la verdadera sorpresa de estas elecciones ha surgido al valorar el crecimiento del aval popular a la Izquierda Aparlamentaria. Esa Izquierda que es posible cuantificar a través de la abstención nacida tras implantarse la Gran Depresión en los años 2007-8. Se trata de un florecimiento tan intenso que cualquier proyección de su base social a cuatro años se sale de límites. Un contingente social que ha expresado taxativamente su voluntad de no querer colaborar con el régimen, no es sino un contingente social pre-revolucionario que se ubica a la espera de una organización de amplia convergencia para lograr su fin primordial: la extinción de este saqueo bautizado como “crisis”. Así pues el pueblo andaluz no ha fallado, y mañana deberán ser los restantes pueblos del Estado quienes demuestren las calidades de sus fraguas. ¡POR UNA HUELGA GENERAL MASIVA!.

    Para ver texto completo, gráficos, tablas, referencias… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

*¡Unete a la lista de difusión de Izquierda Unida Baena y recibe todas las novedades ;-)
621042949 >> guarda nuestro número en tu agenda para estar informado*
Powered by