IU Baena exige al PSOE la ratificación de los acuerdos de legislatura

Baena, 14 de julio de 2011.- El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baena quiere manifestar su sorpresa ante la nota informativa emitida por la Comisión Ejecutiva Local del Partido Socialista en la que valora los acuerdos alcanzados entre nuestro grupo de concejales y el equipo de gobierno socialista, acuerdos mínimos que, hay que recordar, son los que han permitido designar, entre otros temas, el número de concejales con dedicación exclusiva del gobierno municipal del PSOE.

Desde el grupo municipal de IU consideramos que la valoración que la ejecutiva socialista hace de varios de los puntos que se recogen en el acuerdo, puede generar confusión en la ciudadanía sobre la capacidad de decisión y autonomía con la que cuenta la actual regidora socialista, ya que es su propio partido el que cuestiona las decisiones libremente tomadas por el grupo socialista en el Ayuntamiento.

Ante esta situación, que pone de manifiesto lo que parece ser una confrontación en el seno del partido socialista, exigiremos garantías inmediatas que evidencien la voluntad de que los acuerdos alcanzados se van a llevar a cabo, independientemente de las opiniones o discrepancias que existan en el PSOE de Baena.

El grupo de concejales de IU lamentamos profundamente que el clima de diálogo que ha permitido consensuar posturas se esté desvirtuando sin aún haberse materializado siquiera alguno de los compromisos firmados. Compromisos que se orientan a la regeneración democrática de la Institución Municipal, a lograr la transparencia en la gestión pública y a un acercamiento en igualdad del Ayuntamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de Baena. En definitiva a dar un giro real y honesto hacia la izquierda en las políticas municipales que debe asumir el equipo de gobierno del PSOE. El compromiso de IU es con la ciudadanía de Baena y con el programa que defendemos.

Por ello exigimos la ratificación, por parte del Grupo Municipal del PSOE, de la totalidad de los acuerdos firmados el pasado 30 de junio, en los mismos términos en que fueron expresados.

Sobre alpha

5 comentarios

  1. esperemos que solo sea una rabieta.esperemos que el talante nosolo sea papel mojado.por el bien del pueblo y por tantos que sufren solidaridad yrepublica.

  2. esperemos que con lapalabra.ylos compromisos no se juega por el bien de baena bastante tiene la ciudania. con el paro y demas problemas para que algunos no vean mas haya del portichuelo.puede ser que solo vean lo suyo.espero un jesto solidario por los sunfren sin ser resposables de nada de cuanto ocurre.en este pais.salud compañeros.

  3. creo que lo que baena nececita es un buen blanqueo.aun parese que sige muy morena.por el bien de todos demos una buena mano de cal es buena e higinica.espero ver su resplador y punto de mira por los que sufren esta.salbaje politica neoliberal donde solo cuenta el dinero y la mentira.por el bien de todos solidaridad.

  4. una vez mas meda la razon la esperiencia el tienpo.ya lo decia rejon anguita y ahora escobar en extremadura .lo mismo me da la derecha que govierna que la que valha governa.es la misma.no son jente de fiar es lo mismo.solo se acuerdan cuando somos necesarios.por lo tanto ojo.

  5. solo.deseo por el bien de baena que vuestro acuerdos llegen a buen puerto. los acuerdos deven ser el dia a dia y con los ciudadanos.salud y republica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

*¡Unete a la lista de difusión de Izquierda Unida Baena y recibe todas las novedades ;-)
621042949 >> guarda nuestro número en tu agenda para estar informado*
Powered by