Por qué IU Baena no permitirá que Luís Moreno sea de nuevo alcalde de Baena

Por la regeneración democrática de Baena
  1. Tras conocerse los resultados de las elecciones municipales el señor Moreno anunció su renuncia a su acta de concejal.

  2. IU manifestó su intención de dejar gobernar al PSOE, la lista más votada.

  3. La confusa vuelta a la política local del Sr. Moreno “por aclamación popular” a través de un programa de radio, motivó que el Consejo Político Local de IU revocara el acuerdo emitido en primera instancia la misma noche electoral, al tiempo que se exigía la marcha del Sr. Moreno, que se había deslegitimado así mismo para su investidura como alcalde. Este acuerdo del Consejo Local fue después ratificado por unanimidad por la Asamblea Local de IU el 5 de junio.

  4. Dicho acuerdo se resume en:

    1. Bajo ningún concepto se permitirá la vuelta y el nombramiento de Luis Moreno como próximo alcalde de Baena en el acto de investidura que debe celebrarse el 11 de junio.

    2. Es el propio PSOE el que debe decidir si quiere el gobierno de Baena o mantener a Luis Moreno como candidato.

  5. Este acuerdo en ninguna manera supone que IU haya efectuado un pacto político con el PP, aún incluso si propiciáramos su acceso a la alcaldía caso de ser necesario para impedir el acceso a la misma de Moreno.

  6. Estos acuerdos fueron traslados al PSOE de Baena a lo largo de una reunión mantenida el pasado 31 de mayo.

  7. Por tanto, son plenamente sabedores de que no existe pacto con el PP y de cuales son las condiciones para el PSOE si quiere tener el apoyo de IU tanto para gobernar como para acceder a la alcaldía. Consecuentemente es responsabilidad del PSOE tomar la decisión que les permita optar al gobierno municipal.

  8. La decisión de IU de impedir el acceso de Luis Moreno (no al PSOE, posibilidad a día de hoy todavía abierta) nuevamente a la Alcaldía SE DEBE A CUESTIONES POLÍTICAS Y EN NINGÚN CASO PERSONALES. Para la regeneración democrática, la transparencia y los acuerdos políticos que urgentemente se han de acometer desde una situación de gobierno en minoría.

  9. No es posible alargar el tiempo político de quien pensamos que está deslegitimado para liderar este proceso y, mucho menos, para gobernar en un escenario político que ya no volverá a ser el mismo. Se acabó la mayoría absoluta y la forma absolutista y autocrática del ejercicio del poder por parte del señor Moreno.

  10. Por ello también nos sentimos legitimados para exigir al PSOE que proceda a designar otro candidato si quiere iniciar negociaciones que le puedan permitir afrontar un nuevo gobierno en Baena, pero desde unos presupuestos absolutamente distintos a los que han caracterizado las distintas corporaciones de Luis Moreno.

Sobre alpha

3 comentarios

  1. ya era hora que ha este personajeasle ponga en sitio.por su compotamiento antidemocratico racinecasicil.por el bien de la regeneracion democraticas.por baena su digunida y su futuro suerte compañeros.

  2. por el futuro de baena no dejeis que jente hacin esten en las intituciones.se que todos no estan con vosotros pero no lo permitais por el bien de la democracia y por el bien de baena.

  3. por Baena donde los jovenes estamos discriminados , porque paresen que no creen en nuestra posibilidad de trabajo ni de futuro , Pues yo digo una cosa que nosotros somos el futuro y no alcaldes que solo saven buscar donde no hay nada ¡¡ por eso y muchas cosas mas para ayudarnos a todos los jovenes HACER PARA QUE ESTE ALCALDE NO ESTE ¡¡¡

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*