NOTICIAS

IZQUIERDA UNIDA

IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un  movimiento político y social, que se conforma en una organización jurídica y políticamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza y organizado conforme un Estado social y democrático de derecho, federal y republicano.

Izquierda Unida es una organización unitaria en la línea política y en el programa, organizativamente federal e ideológicamente plural de la izquierda española y de sus pueblos, donde participan los partidos políticos y organizaciones federados, colectivos y todas aquellas personas que voluntariamente se adscriban, acepten y practiquen la política de Izquierda Unida, aprobada en sus Asambleas Federales, su programa, su política internacional, su funcionamiento administrativo y financiero, y sus Estatutos.

Izquierda Unida se organiza en asambleas de base, en las que cada persona participa individuamente con su voz y su voto. Se estructura en federaciones y organizaciones federadas, cada una con sus propios órganos de dirección.

IU Federal está dirigida por los siguientes órganos de dirección:

Consejo Político Federal

Máximo órgano de gobierno de IU entre Asambleas federales.

Presidencia Federal

Máximo órgano Ejecutivo de Izquierda Unida.

Comisión Ejecutiva Federal

Órgano de dirección de IU que vela por el cumplimiento de los acuerdos, y supervisa el funcionamiento diario de la organización.

Organigrama de la Dirección Federal

IZQUIERDA UNIDA FEDERAL
C. Olimpo, 35 · 28043 Madrid  · T: 91 722 75 00 / F: 91 388 04 05

 info@izquierda-unida.es    Facebook.com/izquierda.unida   @iunida  www.izquierdaunida.es

*¡Unete a la lista de difusión de Izquierda Unida Baena y recibe todas las novedades ;-)
621042949 >> guarda nuestro número en tu agenda para estar informado*
Powered by