NOTICIAS

IU ANDALUCÍA

IZQUIERDA UNIDA ANDALUCÍA

Izquierda Unida Andalucía es un movimiento político y social, que se conforma en una organización jurídica y políticamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza y organizado conforme un Estado social y democrático de derecho, federal y republicano.

Izquierda Unida Andalucía es una organización unitaria en la línea política y en el programa e ideológicamente plural de la izquierda andaluza, en la que participan organizaciones y partidos políticos como el Partido Comunista de Andalucía (PCA), la Unión de Juventudes Comunistas de Andalucía (UJCE-A), Izquierda Abierta de Andalucía (IAb-A)  y el Colectivo Andaluz de Trabajadores – Bloque Andaluz de Izquierda (CUT-BAI)  y todas aquellas personas que voluntariamente se adscriban, acepten y practiquen la política de Izquierda Unida, aprobada en sus Asambleas, su programa, su política internacional, su funcionamiento administrativo y financiero, y sus Estatutos.

Izquierda Unida Andalucía nace en 1984 bajo el nombre de Convocatoria por Andalucía, tras un proceso de apertura puesto en marcha por el PCA a través del Manifiesto de las Amapolas y que planteaba a la sociedad andaluza la construcción de un programa alternativo para transformar Andalucía. Es el ejemplo que alumbra la formación de Izquierda Unida como proyecto estatal.

Asamblea Andaluza

La Asamblea Andaluza es el máximo órgano de dirección de Izquierda Unida Andalucía y tiene como principal tarea elaborar la política, el programa y la estrategia de la organización, dentro de las líneas aprobadas por la Asamblea Federal de Izquierda Unida y elegir a los órganos de dirección encargados de garantizar que se cumplan.

En el proceso participan todas y todos los afiliados con derecho a voz y voto, y con derecho a voz las y los simpatizantes y participantes en las Áreas de Elaboración Colectiva. El proceso parte del Consejo Andaluz con la aprobación de los documentos a debate y en su caso, de la propuesta de modificación de los estatutos. Las asambleas de base, las asambleas comarcales y las asambleas provinciales debaten estos documentos y aprueban las enmiendas y aportaciones  y eligen a las delagadas y delegados que componen la Asamblea Andaluza  junto a la Comisión Permanente y el o la coordinadora general.

IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES – CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA
C. Donantes de Sangre, s/n Edificio Arrayán · 41020 Sevilla  · T: 954 901 352 / F: 954 901 865

 info@iuandalucia.org   Facebook.com/izquierda.unida   @iunida  www.iuandalucia.org

*¡Unete a la lista de difusión de Izquierda Unida Baena y recibe todas las novedades ;-)
621042949 >> guarda nuestro número en tu agenda para estar informado*
Powered by