Y tu, ¿que quieres para la Fuente Baena?


Frente a la falta de responsabilidad de distintros grupos politicos con sus propuestas electorales, nosotros, tenemos las cosas muy claras: Poner en valor las cosas que ya tenemos en Baena

 

Estos pasados y recientes dias he paseado junto a compañeras y compañeros por distintas zonas de nuestra localidad. Fuimos por sitios emblematicos como este, una de las partes mas simbólicas de nuestro pueblo, hoy en absoluto abandono, sin mantenimiento y ninguneado por el actual equipo de gobierno.

Contra esa falta de atención, de cariño, contra esa falta de cuidados es contra lo que luchamos. Es una de las propuestas que os hacemos a vosotras y vosotros, vecinos de Baena y Albendín: Recuperar lo nuestro y poner en valor todo ese dinero ya invertido e infrautilizado

En nuestro programa no llevamos proyectos grandilocuentes, lo que si tenemos muy claro es que vamos a trabajar, planificar, a organizar las cosas para que funcionen. Hemos de sacar rendimiento de todo el esfuerzo e inversión que ya llevamos hecho.
Asumimos que tenemos una deuda muy elevada, producto de las malas politicas del pasado, de las improvisaciones, del malgasto, de la mala gestión, y que las propuestas «de ultima hora, las ultimas ocurrencias» de los demás grupos politicos ya no tienen cabida en Baena.

En nuestro programa solo llevamos dos infraestructuras que consideramos necesarias :

  • Una plaza de abastos para Albendin que nos sirva para poner y potenciar la huerta, para que los hortelanos  puedan vender sus productos directamente al consumidor, ahorrando en transporte, ganando en ecología y propiciando la economía local de nuestras vecinas y vecinos, una medida para crear riqueza.
  • Unas nuevas instalaciones para la Policía Local , que nosotros situaríamos en lo que ahora son las ruinas del antiguo matadero de Mimarsa, pero no solo por recuperar ese solar, sino para poner en valor nuestros barrios 

Esta zonas y las circundantes (Fuente Baena, Tinte, San Pedro…) estan ahora, por desgracia, señaladas como lugares abandonados por las autoridades locales, faltos de seguridad, despoblados. Con la nueva infraestructura de la Policia Local justo en la zona que indicamos, nos serviran precisamente en esa funcion: para empezar a regenerar esa zona tan necesaria y tan carismatica de nuestro pueblo, una zona de gran valor visual y sentimental para muchos de las y los Baenenses, y que por desgracia, y por desidia y abandono de unos malos gestores, hemos perdido con los años.

Esos son los pequeños gestos que queremos hacer, los que luego van a significar grandes cosas. Es poner en valor lo nuestro, lo tuyo y lo mio. Es hacer pueblo, es hacer Baena.

Un comentario

  1. Clara por tus siete caños
    ¡ay! cómo brincaba el agua
    cantando notas redondas
    mas con el paso de los años
    negras tornáronse y sordas.

    Ya no murmullan al cántaro
    mil gorgoritas pasiones,
    ni se dan, boca con boca,
    a la sombra de tus arcos
    amores a borbotones.

    Agro, a la acémila remisa
    no silba trino el mulero,
    empapada su camisa
    y el serón de los changueros
    con el frescor de tu risa.

    Los ojos grandes del mulo
    evocan cóncavos ruidos
    de campanillas y aguaeras,
    el om continuo del agua
    y chocar de herrajes y piedras.

    Era tu entorno alegría,
    lavaban mujeres cantando,
    chiquillos en algarabía …
    Las penas te ibas llevando
    besando las Cantarerías.

    ¡Ay fuente, calle del agua,
    ay fuente, raudal de vida,
    ay fuente, fuente del alma!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*