Unidos Podemos se presenta con gran ilusión a la sociedad baenense y albendinense

Izquierda Unida y Podemos realizarán una campaña unitaria en Baena y Albendín para afrontar las generales del 26-J.

En la asamblea abierta celebrada el pasado jueves 2 de junio en la Taberna Ateneo, se decidió entre todas y todos los asistentes realizar una campaña conjunta en Baena y Albendín bajo las siglas de Unidos Podemos. Ese fue el principal acuerdo que tomaron los militantes de Izquierda Unida y Podemos, además de los vecinos y vecinas independientes que asistieron dicha asamblea abierta. Fue muy ilusionante ver como los militantes de los dos partidos eramos minoría, ya que predominaban personas independientes que quisieron apoyar este proyecto en nuestra localidad.

A continuación os dejamos la intervención de David Bazuelo y José Antonio Ordoñez previa a la Asamblea Abierta de Unidos Podemos Baena:

Posteriormente, Unidos Podemos ha convocado a los medios de comunicación para presentar nuestro proyecto e informar a los vecinos y vecinas de Baena y Albendín sobre la asamblea abierta e inicio de la andadura en Baena y Albendín de la confluencia de Unidos Podemos. Explicaba David Bazuelo, que “la confluencia de partidos que integran Unidos Podemos seguirá una estrategia común en la campaña electoral porque tenemos objetivos comunes”. En este sentido, Bazuelo reclamó “un país para la gente” y criticó la “campaña del miedo” que siguen muchos medios de comunicación contra la coalición que lideran a nivel nacional Pablo Iglesias y Alberto Garzón. “El miedo auténtico que tienen nuestros vecinos y vecinas es a que todo siga igual otros cuatro años”, afirmó Bazuelo, que enumeró una serie de datos aportados por Cáritas que reflejan un alto porcentaje de trabajadores en situación de pobreza, 700.000 hogares sin ingresos y más de un millón de personas en riesgo de exclusión social.

Por su parte, otro de los portavoces, Francisco García, ha explicado el acuerdo de “50 pasos para gobernar juntos” con las cuales Unidos Podemos quiere “recuperar el país en favor de las mayorías sociales y ganar las elecciones”. El acuerdo contiene 5 grandes bloques: democracia económica, democracia social, democracia política, democracia ambiental y democracia europea internacional. Dentro de estos puntos se plantean asuntos como la creación de una ley de segunda oportunidad para autónomos, paralizar desahucios, una nueva ley de educación que incluya universidad gratuita, lucha contra la corrupción y el cambio climática, desarrollo rural, etcétera.

¿Quieres participar de la ilusión de Unidos Podemos Baena?

Desde Unidos Podemos Baena animamos a los vecinos y vecinas de nuestra localidad a participar en todos los actos que organicemos, a formar parte de nuestros equipos de trabajo, a colaborar en nuestras mesas informativas y a contagiaros de nuestra ilusión. Queremos que nuestros vecinos y vecinas colaboréis con nosotros y nosotras en esta campaña y forméis parte del cambio que queremos para nuestro país y para nuestro pueblo.

Sobre alpha

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.